Unidad I: Aspectos teóricos sobre la psicomotricidad y expresión corporal.
> Conceptos, principios y fundamentos de la psicomotricidad.
> Importancia y finalidad del desarrollo psicomotor en el nivel inicial.
> Moticidad fina: conceptos.
- Coordinación óculo - manual.
- Fonética.
- Motricidad facial.
- Motricidad gestual.
> Motricidad gruesa: conceptos.
- Dominio corporal dinámico.
- Coordinación general.
- Equiluibrio.
- Ritmo.
- Dominio corporal estático.
- Tonicidad.
- Autocontrol.
Unidad II: Aspectos teóricos de la expresión corporal.
> Conceptos, principios y fundamentos de la expresión corporal.
> Importancia de la expresión corporal.
> El cuerpo como instrumento de comunicación.
>Técnicas de la expresión corporal.
- Estudio del movimiento.
-Tipos de movimientos.
- Estudio de espacio total y parcial.
- Estudio del tiempo.
> Estrategias y recursos para favorecer la expresión corporal.
> El juego simbólico como instrumento de expresión.
- Teatro.
- Mímica.
- Dramatizaciones.
- Juegos musicales.
> Los juegos tradicionales y actuales>identificación,importancia, cuáles habilidades y destrezas desarrollan, recursos que se utilizan.
Unidad III: Procedimientos importantes para la psicomotriidad y expresión corporal.
> Actitud del docente ante las actividades de expresión corporal y psicomotricidad.
> Ambiente físico y horario para estas actividades.
> Recursos materiales a utilizar y crear.
> Formas de desarrollar una actividad de expresión corporal y psicomotricidad.
> Conceptos, principios y fundamentos de la psicomotricidad.
> Importancia y finalidad del desarrollo psicomotor en el nivel inicial.
> Moticidad fina: conceptos.
- Coordinación óculo - manual.
- Fonética.
- Motricidad facial.
- Motricidad gestual.
> Motricidad gruesa: conceptos.
- Dominio corporal dinámico.
- Coordinación general.
- Equiluibrio.
- Ritmo.
- Dominio corporal estático.
- Tonicidad.
- Autocontrol.
Unidad II: Aspectos teóricos de la expresión corporal.
> Conceptos, principios y fundamentos de la expresión corporal.
> Importancia de la expresión corporal.
> El cuerpo como instrumento de comunicación.
>Técnicas de la expresión corporal.
- Estudio del movimiento.
-Tipos de movimientos.
- Estudio de espacio total y parcial.
- Estudio del tiempo.
> Estrategias y recursos para favorecer la expresión corporal.
> El juego simbólico como instrumento de expresión.
- Teatro.
- Mímica.
- Dramatizaciones.
- Juegos musicales.
> Los juegos tradicionales y actuales>identificación,importancia, cuáles habilidades y destrezas desarrollan, recursos que se utilizan.
Unidad III: Procedimientos importantes para la psicomotriidad y expresión corporal.
> Actitud del docente ante las actividades de expresión corporal y psicomotricidad.
> Ambiente físico y horario para estas actividades.
> Recursos materiales a utilizar y crear.
> Formas de desarrollar una actividad de expresión corporal y psicomotricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario